lunes, 21 de noviembre de 2011

Conferencia internacional Alexander von Humboldt e Ibn Batouta - Marruecos 21 a 24 noviembre 2011


Desde hoy y hasta el día jueves de esta semana se desarrolla en Kenitra y Rabat, Marruecos, la Conferencia Internacional Alexander von Humboldt e Ibn Batouta

En esta sexta oportunidad, el respetado encuentro tiene como temática central la no ficción en la literatura de viajes hacia y desde África, Asia, Europa y las Américas. Esta instancia de encuentro de investigadoras/es es la más importante de su tipo en el mundo, organizada en esta oportunidad por la Humboldt State University (Arcata, California) y la Ibn Tofail University (Kenitra, Marruecos). Participan en este encuentro más de 190 investigadores pertenecientes a 34 países, dentro de los cuales varios analizarán experiencias de viajeras latinoamericanas. La Presidenta del Congreso es la Dra. Lilianet Brintrup, destacada académica de la Humboldt State University, en donde ha desarrollado una carrera dedicada a la investigación de literatura de viajes, siendo además organizadora de los Congresos desarrollados en Estados Unidos (2001), México (2003 y 2004), China (2004) y Berlín (2009). 
Para conocer el programa de este evento presione aquí. Más adelante se publicará una selección de trabajos presentados en este Congreso. 
Pronto podrás encontrar en Mujeres Viajeras los detalles de la convocatoria a la séptima versión de este congreso planificado para enero del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario