miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentación de libro "Ensayar un mundo nuevo. Escritoras hispanoamericanas a debate" 28 febrero 2017

Invitación a la presentación de 
"Ensayar un mundo nuevo. Escritoras hispanoamericanas a debate" de Mayuli Morales Faedo (editora), Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, 2017.
Martes 28 de febrero, a las 19:00 hrs. Centro Cultural Elena Garro Educal (Fernández Leal No. 43, Coyoacán, Ciudad de México).
Presentan: Adriana González Mateos, César Núñez y Lucrecia Infante.
Invitan: Área de Literatura Hispanoamericana, Coordinación de Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.

Sobre el libro: Mercedes Cabello de Carbonera, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Camila Henríquez Ureña, Rosario Castellanos, Luisa Valenzuela, entre otras, son las autoras de los textos analizados aquí desde muy diversas perspectivas: las características del ensayo, las aportaciones a la historia literaria, las reflexiones sobre la condición de la mujer, la identidad nacional, el lugar de la maternidad en la sociedad y la cultura, el papel social, artístico y político de la 'cultura femenina' en el contexto de la guerra y los problemas político-sociales de la nación y el mundo. Estas miradas críticas revelan la participación de las escritoras en la cosa pública y su contribución al pensamiento a través del cuestionamiento y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario